:)

Negocios

Heath niega que se avecine recesión para México

Aseveró que aún no hay datos duros suficientes y contundentes para asegurar que habrá dicha situación

Publicado

on

El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, aseveró que aún no hay datos duros suficientes y contundentes para asegurar que la economía mexicana está entrando en una etapa de recesión pese a que ha habido una caída en el crecimiento por seis meses seguidos.

Ni siquiera el indicador tradicional del PIB que se divulgará hasta la tercera semana de agosto sería concluyente, porque hacia adelante sigue ajustándose”, dijo en entrevista con El Economista.

Por otro lado, en cuanto a la gran caída que ha sufrido la actividad industrial, de acuerdo con el más reciente informe de mayo, dijo que aunque los números muestren hay sectores que se están yendo para abajo, aún así no hay elementos para decir que hay recesión, porque no implica la caída general de la economía mexicana.

Asimismo, aunque dijo que el sector de la construcción -que tuvo una caída del 10%- viene “muy mal”, rescató que la industria manufacturera sigue a la alza.

Este martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo por sexta ocasión consecutiva el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana para este 2019, al reajustar lo esperado de 1.6% a 0.9; muy lejos del 3% que había estimado en abril de 2018.

Respecto al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 2020, su proyección se mantuvo en 1.9 por ciento.

(Con información de El Economista). AT

 

ES DE INTERÉS |

FMI reduce crecimiento para México a 0.9% en 2019

Publicidad
Publicidad