:)

Negocios

Hechos en Culiacán no afectan imagen de México en el extranjero: Seade

El canciller Marcelo Ebrard llamó a cerrar filas y respaldar a AMLO

Publicado

on

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, aseveró que los enfrentamientos ocurridos el jueves en Culiacán, Sinaloa, no afecta la imagen del país en el exterior. 

A pesar de que la prensa internacional expuso la estrategia de seguridad fallida por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, también el secretario de Hacienda -quien se encuentra de gira en Estados Unidos- aseveró que no se ha tocado el tema de la violencia. 

De igual forma, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llamó a cerrar filas y respaldar a AMLO “sin mezquindades” y alentar al Ejército y a la Guardia Nacional”. 

“La prudencia es inteligencia y camino para la eficacia. México Vencerá”, escribió en su cuenta de Twitter. 

El Jefe del Buró del Washington Post en México, reveló que Ovidio Guzmán López, hijo de “Chapo” iba a ser extraditado tras su captura en la ciudad de Culiacán, Sinaloa; este sería uno de los temas a tratar en la reunión de esta mañana entre la DEA y el gobierno mexicano.

En febrero de 2019, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos develó una acusación contra dos de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López, por distribuir “a sabiendas, intencionalmente y voluntariamente” cocaína, metanfetamina y marihuana a EUA.

(Con información de López Dóriga). AT

Publicidad
Publicidad