:)

Negocios

Heredero de Dassault Aviation muere en accidente aéreo

Olivier Dassault era diputado desde 2002

Publicado

on

Olivier Dassault
Foto: Alain JOCARD / AFP

París, Francia. Olivier Dassault, uno de los herederos del grupo Dassault aviation, productor de los aviones Falcon, Mirage y Rafale, murió el domingo en el accidente de su helicóptero cerca de Deauville (noroeste).

El presidente francés Emmanuel Macron dijo que Dassault, diputado del partido Los Republicanos (LR, derecha), que tenía 69 años, “amaba a Francia” y nunca “cesó de servir a su país”.

Según fuentes cercanas a la investigación, el piloto del aparato también falleció en el accidente ocurrido en la tarde Touques, cerca de Deauville, en la costa de Normandía. No había más pasajeros a bordo.

La Oficina de investigaciones y análisis para la Seguridad de la Aviación civil indicó en un tweet que el aparato se estrelló “al despegar” en un terreno privado.

Olivier, clasificado 361º fortuna mundial en 2020, era nieto del fundador de la dinastía Marcel Dassault e hijo de Serge, ex-jefe de Dassault aviation, muerto en 2018. Tenía dos hermanos y una hermana, poseedores de la misma fortuna.

Tras la muerte de su abuelo, Marcel Dassault, en 1986, su padre Serge lo nombró director adjunto de Europe Falcon Service y director de estrategia de la empresa Dassault Aviation.

En 2011, fue nombrado presidente del consejo de vigilancia del grupo Dassault, colocándolo en buena posición para encabezar algún día el holding familiar Dassault.

Pero siete años después, antes de la muerte de su padre, anunció a la AFP su decisión de renunciar a la presidencia del consejo de vigilancia del holding por “incompatibilidad con su mandato de diputado”.

Olivier Dassault era diputado desde 2002 y padre de tres hijos.