:)

Negocios

Heru, la app para otorgar servicios a trabajadores independientes

Los empleados de plataformas como Uber o Rappi pueden acceder a beneficios como los que tienen los trabajadores de tiempo completo

Publicado

on

Herú

Trabajadores independientes de plataformas como Uber o Rappi ya pueden acceder a beneficios como los que tienen los trabajadores de tiempo completo gracias a Herú, una plataforma que ofrece servicios hechos a la medida para los más de 145 millones de empleados independientes de América Latina que actualmente no cuentan con las prestaciones o servicios de un empleo tradicional.

Heru fue co-fundada por Mateo Jaramillo y Stiven Rodriguez, un equipo de jóvenes que ayudó a lanzar Uber en Latinoamérica, y gracias a ella los contratistas independientes pueden acceder a seguros hechos a la medida de sus necesidades, créditos, declaración de impuestos automatizada, guía financiera, planes de datos celulares y mucho más.

Todos los productos son hechos a la medida de los trabajadores independientes, los cuales representan la fuerza laboral de mayor crecimiento en la región. A la fecha, la plataforma creada por los dos ex-Uber, cuenta con más de 20 mil usuarios registrados desde su lanzamiento hace tan solo 5 meses.

Jaramillo y Rodríguez vieron de cerca la necesidad que sentían los trabajadores independientes de ser parte de una comunidad.

Estos emprendedores ayudaron en el proceso de lanzamiento de Uber en Latinoamérica desde el 2013 y contribuyeron para convertirla en una compañía de más de $60B USD.

Durante este proceso identificaron que los trabajadores independientes no tenían acceso a muchos de los servicios que tiene los trabajadores de tiempo completo. Fue precisamente por esta situación que nació Heru, la cual, surge como una empresa de comunidad con la necesidad de sus clientes en mente, creando así un portafolio de productos que necesitan y sí pueden pagar.

“Como co-fundadores fuimos afortunados de ser parte de la primera ola de compañías que ayudó a crear lo que conocemos como el gig-economy. Hoy estamos muy orgullosos de poder liderar la segunda ola de compañías que están construyendo servicios que responden a la nueva tendencia laboral y contribuyendo a la protección de los trabajadores independientes”, comentaron Jaramillo y Rodríguez.

Heru está cambiando la forma en cómo los trabajadores independientes y las empresas pueden trabajar con beneficios mutuos, entregando al trabajador independiente beneficios parecidos a los de un trabajador de tiempo completo, conservando la flexibilidad en su esquema de contratación.

Ya han dado sus primeros pasas al empezar a trabajar con empresas como UberEats en México para llevarle beneficios a los repartidores de la plataforma.

Después de pasar por la prestigiosa aceleradora YCombinator en San Francisco, Heru acaba de cerrar su ronda pre-seed de $1.7 millones de dólares liderada por Mountain Nazca, uno de sus mayores inversionistas hoy en día y con la participación de Flourish Ventures, Magma Partners, YCombinator, Xtraordinary Venture Partners y como ángeles inversionistas Jason Evans, Nicolas Girard y Alejandro Galvez.