Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

GIA, de Hipólito Gerard Rivero, construyó el hospital más moderno de México y América Latina

La empresa de Hipólito Gerard Rivero, construyó el Hospital de Ixtapaluca (HRAE), considerado el hospital más moderno de México y América Latina.…

hipólito Gerard rivero construcción
hipólito Gerard rivero construcción

GIA, de Hipólito Gerard Rivero, construyó el hospital más moderno de México y América Latina

La constructora GIA, de Hipólito Gerard Rivero, construyó el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAE), considerado el hospital más moderno de México y América Latina.

“Para GIA, empresa fundada en 1996, el proyecto es un paso histórico y un parteaguas. Marca un antes y un después, al ser éste el primer contrato en el que participa como promotor e inversionista en el esquema de Asociaciones Público Privadas e infraestructura, además de su tradicional papel como constructor”, aseguró Hipólito Gerard Rivero, Director General de la empresa.

La obra, desarrollada bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios, beneficia a los habitantes del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

El hospital tiene una superficie de construcción de 38 mil 440 metros cuadrados, en un terreno de 100 mil metros cuadrados, y cuenta con 246 camas censables y más de 88 no censables.

Es un centro médico de tercer nivel que cuenta, entre otras cosas, con 14 especialidades médicas, 10 quirúrgicas y hospitalización de alta especialidad.

“El ganar la licitación, y la consecuente asignación del proyecto, no fue producto del milagro ni cuestión de suerte. Más bien es el resultado de más de tres años de intenso trabajo y de haber realizado importantes inversiones previas a este detonador”, sostuvo Hipólito Gerard Rivero.

Entérate más: Donald Trump corta ayuda a Centroamérica

Source