Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

GIA de Hipólito Gerard Rivero recibe reconocimiento “Ma’Alobun” en Honduras

La empresa 100% mexicana GIA de Hipólito Gerard Rivero recibió un reconocimiento por una de las obras que realiza en el extranjero…

Hipólito Gerard rivero
Hipólito Gerard rivero

La empresa 100% mexicana GIA de Hipólito Gerard Rivero recibió un reconocimiento por una de las obras que realiza en el extranjero, no sólo por la calidad de la obra, sino por su contribución en el desarrollo económico de Honduras, la contratación, capacitación y certificación de personal, principalmente de migrantes que han sido regresados a ese país.

 

El reconocimiento “Ma’Alobun” fue entregado por la Embajadora de México en esa nación, Dolores Jiménez, a Tania Peguero Moreno, Directora del proyecto Centro Cívico Gubernamental de Honduras (CCGH), y representante de la empresa en aquel país.

 

“Se promovió el programa de prioridad de contratación a todos los migrantes retornados en la industria de la construcción. Hoy contamos con 2 mil 200 empleados directos en el desarrollo del  CCGH, y de estos, el 78 por ciento son migrantes retornados por diferentes circunstancias”, explicó la representante de GIA.

 

Agregó que a todas estas personas,  también se les da un proceso de capacitación continua a través del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y se reconoce el trabajo que realizan con una certificación, la cual les abre puertas y les da oportunidades para salir adelante con sus familias.

 

“Desde que Tania llegó a Tegucigalpa, platicamos de la posibilidad de involucrar a las empresas mexicanas en los programas de contratación, capacitación y certificación de migrantes retornados y ver qué podíamos hacer además de generar oportunidades, y exploramos juntas qué se podía hacer”, sostuvo la embajadora de México en aquél país.

Desde sus inicios, la constructora GIA de Hipólito Gerard Rivero ha participado en un sinnúmero de iniciativas que han tenido como objetivo tender lazos de ayuda a comunidades que lo necesitan o construir espacios que fomenten la colaboración cívica, apoyando actividades asistenciales y ambientales en diversos puntos de nuestro país como su participación en la reconstrucción del mercado Salina Cruz.

 

 

Source