:)

Negocios

¡Histórico! Remesas repuntan 10.5% en febrero

Se teme que en marzo disminuyan drásticamente por la pandemia de coronavirus

Foto: Especial

El ingreso por remesas familiares a México ascendió a dos mil 694.2 millones de dólares en febrero pasado, lo que significó un crecimiento anual de 10.5 por ciento, ritmo histórico y mayor al avance anual de enero de 5.2 por ciento, establecen indicadores del Banco de México (Banxico).

En el primer bimestre del año, las transferencias de divisas sumaron cinco mil 277 millones de dólares, un aumento de 7.83 por ciento.

El banco central precisó que el repunte en los envíos de dólares en febrero se explica por un mayor dinamismo en el número de operaciones, las cuales contabilizaron un total de 8.4 millones, un avance de 7.2% a tasa anual, nivel más alto desde septiembre del año pasado.

Esta fortaleza es positiva si se considera el deterioro de las condiciones de empleo para los migrantes no nativos en Estados Unidos, las cuales se han visto afectadas debido a la irrupción de la pandemia.

LEER MÁS: Cierran playas por coronavirus; dan ‘puñetazo’ al sector hotelero

El monto promedio de envíos se mantuvo relativamente sin cambios en comparación con enero, al resultar en 320.55 dólares, un aumento de 3 por ciento anual.

Economistas de Banorte advierten que se han incrementado los riesgos de una caída de las remesas, debido a que la economía de ese país (y del mundo) ha sido impactada con fuerza por el coronavirus, situación que es probable que afecte incluso a más grupos vulnerables que tienen menor protección laboral y podrían enfrentar la suspensión de labores sin derecho a sueldo.

(Con información de Notimex). AT

Publicidad
Publicidad