:)

Negocios

Hombre pierde contraseña para acceder a cuenta millonaria de bitcoins

Al joven sólo le quedan 2 intentos antes de perderlo todo

Publicado

on

Canva

Momentos de desgracia y nerviosismo son los que vive un joven programador originario de San Francisco, pues ha perdido su contraseña para acceder a sus 7 mil bitcoins y ya sólo tiene una oportunidad. 

De acuerdo con la información, el hombre escribió la contraseña en un papel hace años para acceder a su IronKey, una aplicación en donde almacena todas las contraseñas de sus cuentas. 

El gran problema es que sólo le quedan dos intentos de los ocho que tenía, mientras el valor de sus bitcoins ya rebasa los 240 millones de dólares. 

Según cuenta el propio Stefan Thomas, fue uno de los primeros fanáticos de esta criptomoneda quien le regaló los 7 mil bitcoins cuando vivía en Suiza como pago tras ayudarle a hacer un video animado. 

LEER MÁS: Marca australiana plagia huipil mazateco

El problema es que colocó la contraseña dentro de una caja general para almacenarlas y sin ella simplemente no podrá acceder a sus millones, pues el contenido está encriptado. 

Según la firma de datos Chainalysis, experta en criptomonedas, alrededor del 20% de los bitcoins se encuentran perdidos porque sus usuarios no recuerdan las contraseñas y no hay forma de recuperarlas.

(Con información de RT). AT