:)

Negocios

Honda analiza mover producción de Fit a Japón

La decisión aún se está manejando de manera confidencial

Publicado

on

Honda analiza mover producción de Fit a Japón

La productora de carros Honda Motor, está pensando la posibilidad de llevar la producción de sus modelos compactos Fit de México a Japón, dentro de pocos años como resultado del acuerdo comercial T-MEC, de acuerdo con dos personas informadas en el tema.

La planta actual de Honda se encuentra en Celaya, México, en la que se producen los vehículos Fit y HR-V par ser exportados a Estados Unidos.

De acuerdo con un portavoz de la empresa japonesa, declaró que la compañía no ha tomado ninguna decisión sobre la producción de su modelo compacto Fit.

En el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, elevó del 62.5 a 75 por ciento el componente mínimo de origen norteamericano para poder ingresar al mercado con preferencias arancelarias.

De acuerdo con el presidente actual de EU, Donald Trump, el nuevo acuerdo busca una reducción del déficit comercial de su país al disminuir las importaciones y así impulsar en su país la producción de vehículos de marcas extranjeras.

La decisión aún se está manejando de manera confidencial, sin embargo las fuentes aseguraron que está precedida por el crecimiento de las ventas de sus vehículos SUV, por lo que buscarían aumentar la producción de estos modelos en México.

Con información de El Financiero. AM

ES DE INTERÉS |

BMW revisará 1,6 millones de coches

Pemex reporta ganancia de 1,423 mdd en tercer trimestre

Publicaciones relacionadas