Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

HR Ratings baja expectativa de crecimiento para México

Revisará la deuda soberana ante la posible alza en la percepción de riesgo…

HR Ratings
Foto: HR Ratings

La agencia calificadora HR Ratings dio a conocer que bajó la expectativa de crecimiento para nuestro país que se estimaba en 1.65% al cierre de 2019 y que ahora se encuentra entre 1.5% y 1.4%.

La revisión a la baja se debió a que, en el primer trimestre del año, la economía presentó un panorama por debajo de lo esperado por la agencia, de acuerdo con el consenso del mercado.

Asimismo, HR Ratings informó que revisará la deuda soberana del país, pues la baja en la prespectiva se debe a una desaceleración económica que incrementa la percepción de riesgo ante inversiones.

Aclaró que anteriormente había presentado una sobreestimación del Producto Interno Bruto (PIB) al comparar la actividad económica.

Según cifras preliminares del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el PIB presentó una contracción del 0.8% en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Atribuyó el fenómeno a una contracción del sector terciario, así como una aceleración del sector primario del 10.81% y una caída del sector industrial del 2.38%.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Debilidad financiera de Pemex es un riesgo: OCDE