:)

Negocios

HSBC venderá por un euro su actividad minorista en Francia

La entidad británica está inmersa en una reorganización para centrar su operativa en Asia, y la venta se traducirá en una pérdida en sus cuentas

Publicado

on

Paris, Francia.- El gigante bancario británico HSBC venderá por un euro simbólico (1,19 dólares) su actividad minorista en Francia al banco francés My Money Group, filial del fondo estadounidense Cerberus.

En un comunicado, HSBC indicó que esta operación por un euro implica la transferencia de alrededor de 19.000 millones de euros (USD 22.500 millones) en préstamos, sobre todo inmobiliarios, y 21.000 millones de euros en depósitos.

Para la entidad británica, inmersa en una reorganización para centrar su operativo en Asia, la venta se traducirá en una pérdida en sus cuentas, antes de impuestos, de alrededor de 1.900 millones de euros (USD 2.250 millones).

My Money Group indicó que se hará con 244 puntos de venta física y con 3.900 colaboradores que atienden a 800.000 clientes en Francia.

Vamos a comprar las deudas, los equipos, los depósitos y los clientes“, señaló a la prensa Eric Shehadeh, consejero delegado de My Money Group.

En cambio, no quedan incluidas en el traspaso las actividades de seguros y de gestión de activos de HSBC en Francia.

La integración de las actividades minoristas de HSBC Francia se alargará durante dos años, dijo Shehadeh, que se dio de “tres a cuatro años” para dar rentabilidad a esta red.

El directivo indicó que “no habrá ningún plan de restructuración, si es que lo hay, antes de 2024-2025” y prometió una inversión de “200 millones de euros (USD 237,5 millones) antes de la culminación de la transacción” en la arquitectura informática y la optimización de los procesos internos.

Este anuncio es la culminación de un largo proceso para HSBC, que desde 2019 estaba realizando una revisión estratégica de su actividad minorista en Francia debido a un contexto difícil, marcado por la desaceleración de la economía mundial y la persistencia de unos tipos de interés históricamente bajos en Europa.