:)

Negocios

Huawei ICT Academy certifica a la Universidad Abierta y a Distancia de México

La UnADM obtuvo el registro como Academia de Tecnologías de la Información y Comunicación

Publicado

on

UNADM Huawei
Especial

La Secretaría de educación Pública (SEP) informó que la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) obtuvo el registro como Academia de Tecnologías de la Información y Comunicación por parte de Huawei ICT Academy, a fin de que sus estudiantes tengan acceso a recursos de aprendizaje desarrollados por la compañía china.

De acuerdo con la dependencia, dicho certificado también beneficia a la institución brindándole acceso a las últimas tecnologías y recursos e-learning, herramientas de simulación estándar de la industria, formación en procesos de certificación de habilidades y competencias, colaboración en intercambios nacionales e internacionales, participación en competencias por la excelencia en las TIC’s y oportunidades de colocación, entre otros.

Al respecto, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, exhortó a la comunidad escolar a aprovechar esta oportunidad para contribuir al desarrollo de la educación promovido por el Gobierno Federal, y resaltó la necesidad de contribuir en la formación de profesionales en el sector de las Tecnologías de la Información (TIC’s).

Asimismo, reconoció a las autoridades educativas de la Universidad, y subrayó la importancia de contribuir en el desarrollo de jóvenes emprendedores capaces de vincularse a la industria 4.0.

LEER MÁS: Huawei registra aumento de ventas en último trimestre de 2020

“El desarrollo profesional y personal de nuestros estudiantes es prioridad de la institución, por lo que la certificación de Huawei refleja el trabajo que se realiza para ampliar sus oportunidades, así como las de nuestros egresados”, precisó lian Kravzov Appel, rectora de la UnADM.

Por otra parte, informó que el primer curso será Huawei Training HCIA AI (Inteligencia Artificial) y estará disponible en el segundo semestre de 2021.

(Con información de Milenio). FC