:)

Negocios

Huawei registra aumento de ventas en último trimestre de 2020

La compañía destacó que los ingresos de enero a septiembre alcanzaron los 671 mil 300 millones de yuanes

Publicado

on

Huawei Ventas
STR / AFP

La empresa china Huawei Technologies Co Ltd presentó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, reportando un aumento flojo del 3.7% de ventas en dicho período.

Mediante un comunicado, la gigante de tecnología destacó que los ingresos de enero a septiembre alcanzaron los 671 mil 300 millones de yuanes (100 mil 400 millones de dólares), lo cual representó un aumento del 9.9% en comparación con el mismo período del año pasado.

De acuerdo con el documento, en el tercer trimestre estanco, los ingresos alcanzaron los 217 mil 300 millones de yuanes, frente a los 209 mil 500 millones del año anterior, según cálculos de Reuters.

“El margen de beneficio neto para los nueve meses fue del 8.0% por ciento, frente al 8.7 por ciento del mismo período del 2019”.

Por otra parte, este viernes el gigante de telecomunicaciones, anunció una fuerte desaceleración de su volumen de negocios en nueve meses, debido en especial a las sanciones estadounidenses, y aseguró que lucharía por su “supervivencia”.

Huawei está considerado como el líder mundial de la red 5G, una nueva norma de tecnologías móviles que deberá revolucionar internet y cuyo despliegue debe acelerarse.

Sin embargo, el grupo está en la mira de la administración del presidente estadounidense Donald Trump, que le acusa de espiar para Pekín. El pasado militar del fundador de la compañía, Ren Zhengfei, así como su pertenencia al Partido Comunista chino, alimentaron las sospechas sobre la influencia del régimen sobre la compañía.

En los últimos meses, Washington multiplicó las presiones sobre sus aliados para que prohíban los equipos 5G de Huawei, argumentando riesgos en términos de ciberseguridad.

FC

Publicidad
Publicidad