:)

Negocios

Huawei le gana a Apple en ventas

Continuó siendo el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes sólo por detrás de Samsung

Publicado

on

WASHINGTON, EUA.- A pesar de las sanciones estadounidenses Huawei continuó siendo el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes durante el último trimestre, según estudios de mercado publicados el miércoles.

La marca china aumentó sus ventas aunque el mercado global se redujo -Strategy Analytics mostró una caída del 2.6% en el periodo entre abril y junio-, por lo que sigue a la cabeza del sector liderado por Samsung y se mantiene por delante de Apple.

Los estudios indican ahora una estabilización de las ventas.

La cuota de mercado de Samsung se mantuvo en un 22%, por delante de la de Huawei, que fue del 17%, y de la de Apple, de un 11%.

Huawei nos sorprendió a todos y aumentó sus pedidos en un 8% anual”, dijo el director ejecutivo de Strategy Analytics.

“Huawei tuvo un aumento en China el último trimestre, ya que buscó otros mercados debido a la inseguridad en regiones como Norteamerica y Europa Occidental”.

Strategy Analytics estimó una caída del 8% en las ventas de iPhone durante el último trimestre. Su director, Woody Oh, achacó la disminución de ventas a los precios elevados de sus teléfonos, muy costosos en mercados como India y Europa.

Otro estudio de Counterpoint Research aportó datos parecidos, mostrando que, a pesar de la caída de ventas, las tres empresas encabezan el mercado.

El analista Tarun Pathak, de Counterpoint, dijo que cualquier prohibición estadounidense a Huawei tendrá consecuencias para la empresa china en los próximos meses.

Los estudios mostraron a las empresas chinas Xiaomi y Oppo en cuarta y quinta posición, debido en gran parte a las ventas en sus mercados de origen.

Según Counterpoint, la cuota de mercado global de las empresas chinas Huawei, Oppo, Vivo, Xiaomi y Realme alcanzó el 42%, su porcentaje histórico más alto. | AT

 

ES DE INTERÉS |

Ingresos de Huawei aumentan 23.2% pese a restricciones de EUA

Negocios

Jonathan Heath se inclina por nuevo recorte en tasa de interés

Publicado

on

Jonathan Heath
Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, se mostró a favor de recortar la tasa de interés en 50 puntos base durante una comida a puerta cerrada de Santander.

La periodista Lourdes Mendoza reveló el interés de Heath de votar a favor de la baja el próximo 14 de noviembre, a fin de que la tasa de interés se ubique en un 7 por ciento durante unos meses.

“El vice gobernador de Banxico, Jonathan Heath, dijo que a él le gustaría bajar 50 básico el 14 de noviembre y dejar la tasa en 7 por unos meses”, precisó la periodista.

El pasado 26 de septiembre el Banco de México anunció por segunda vez consecutiva en lo que va del año la reducción de su tasa de interés interbancaria en 25 puntos base al pasar de un 8.0 por ciento a un 7.75 por ciento.

Leer también: Por segunda vez, Banxico recorta su tasa de interés

Hasta hace unos días se reveló que tanto Heath como Gerardo Esquivel votaron durante la última reunión de política monetaria a favor de recortar la tasa en 50 puntos base, mientras que el resto se inclinó por 25.

Cabe señalar que la tasa de interés actual se encuentra en un nivel no visto desde noviembre del año pasado, tan solo en agosto por primera vez en cinco años el banco central anunció su primer recordé en la tasa donde paso de 8.25 por ciento a 8.0 por ciento.

Noticias en la Mira | DE

Seguir Leyendo

Negocios

Hasta 900 mdd a presupuesto de Reforma Laboral a cambio de T-MEC

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, dijo que ponderará la soberanía e intereses de México

Publicado

on

Foto: Twitter @JesusSeade

Más de 900 millones de dólares es el monto que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció como aumento al presupuesto destinado a la instauración de la reforma laboral a cambio de la ratificación del T-MEC, de acuerdo al subsecretario y negociador para América del Norte, Jesús Seade.

ES DE INTERÉS: Demócratas impulsarán aprobación de T-MEC: Pelosi

El mandatario mexicano ofreció invertir dicha suma si el Congreso de Estados Unidos da el visto bueno al tratado comercial entre estos países y Canadá.

Seade declaró que aunque México ha mostrado toda su disposición para indagar todo lo relacionado con el T-MEC, incluidas revisiones al tratado, aseguró que se mantendrán los límites del respeto a los intereses nacionales.

“Se ha pintado una línea roja en esos territorios. Igual se buscan mejores reformulaciones, pero a lo que el Presidente se refiere es en respeto a nuestra soberanía y respeto a nuestra Constitución, pero fuera de eso estamos dispuestos a cooperar”, señaló.

El funcionario insistió en que la implementación de la iniciativa laboral es un “texto negociado” y que pese a estar dispuestos a entablar negociaciones y a aceptar a algunas modificaciones hay límites que no se pueden anular.

“No puede ser posible que de pronto tenga que entregar mis zapatos y mi camisa por encima de lo ya negociado, nadie nos lo está pidiendo, pero son de las líneas que se deben pintar”, aseguró.

A su vez, Seade publicó en su cuenta de Twitter que se mantiene optimista tras una charla con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, pues según él habrá asuntos y ajustes que beneficiarán a México.

Seade espera que sea entre los meses de octubre y noviembre cuando se logré el apoyo de la demócrata y Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para echar a andar la ratificación del T-MEC.

“A mí no me quita el sueño porque he dicho y sostengo, lo sigo haciendo, que yo veo esto está progresando y digo que entre octubre y noviembre se dará el paso clave hacia adelante, que es el apoyo de la señora Pelosi y el lanzamiento del proceso de votación, ya sea que se complete o se retrase”, expresó.

(con información de Milenio). FC

Seguir Leyendo

Negocios

Demócratas impulsarán aprobación de T-MEC: Pelosi

La legisladora expuso que harán lo necesario para darle luz verde pese a pleito con Trump

Publicado

on

A pesar de que el presidente Donald Trump tuviera un “encontrón” con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la legisladora subrayó que los demócratas sí impulsarán la aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC). 

“Haremos todo lo que sea necesario para el bien de la sociedad estadounidense, y eso no tiene nada que ver con él (Trump)”, expuso Pelosi.

Estas declaraciones se dan días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que iba a mandar cartas a Pelosi y a los congresistas de Estados Unidos para pedirles que aprobaran el tratado antes de que empezaran las elecciones para que no se use con fines políticos o electorales. 

LEER MÁS: S&P prevé crecimiento de 0.4% para México este 2019

“No queremos que se use el tema del tratado con propósitos políticos o electorales, entre más se acerquen las elecciones en Estados Unidos se va a ir calentando el ambiente, van a haber acusaciones mutuas”. 

Asimismo, recientemente los congresistas demócratas se reunieron con representantes comerciales en Estados Unidos, como Robert Lighthizer, para negociar varios puntos que los legisladores buscan modificar como los puntos ambientales y laborales.

(Con información de El Financiero). AT

Seguir Leyendo

Negocios

S&P prevé crecimiento de 0.4% para México este 2019

También prevé que en 2020 el PIB sólo crezca 1.3%

Publicado

on

Una vez más la agencia calificadora S&P Global Ratings recortó su perspectiva de crecimiento para México al pasarla a 0.4%, comparado con el 1.3% que había pronosticado en su análisis anterior.

De igual forma, S&P también cambió su pronóstico para el 2020, al pasarla de 1.6% a 1.3%, por lo que se suma a los recortes de FMI y Moody’s realizados esta misma semana. 

A través de un documento, S&P Global Ratings argumentó que su decisión se basó en el el nulo crecimiento que ha registrado el Producto Interno Bruto (PIB), además de una baja en la inversión pública y privada, así como el contexto de incertidumbre que se vive en el país. 

LEER MÁS: China abre las puertas a Tesla

“Los retrasos en la inversión pública que son típicos durante una transición en el gobierno explica parte del deterioro, pero la inversión del sector privado también se está reduciendo en medio de la incertidumbre sobre la política del gobierno”, se lee en el escrito. 

De igual forma, apuntó que el contexto de la economía mundial tampoco está alentado a la economía mexicana, pues incluso se prevé que el crecimiento de los mercados emergentes sea la más débil en una década para este 2019.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Negocios

China abre las puertas a Tesla

Planea producir un mínimo de mil unidades de su Modelo 3 semanalmente

Publicado

on

China Tesla
Foto: Mark Ralston / AFP

El Ministerio de Industria de China otorgó al fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, un certificado para poder arrancar con su producción de autos en el país.

Con esto Tesla pasa a formar parte de la lista gubernamental de compañías automotrices aprobadas y publicadas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

“Tesla recibió totalmente la luz verde para la producción en China”, confirmó el titular de la consultora Automotive Foresight, Yale Zhang.

A partir de este momento la empresa de vehículos eléctricos podrá comenzar su producción en el país asiático en el momento que lo desee.

De acuerdo con Reuters, la fábrica de Tesla en Shanghái es la primera que construye en el extranjero, además se prevé que su producción inicie este mismo mes de octubre.

La empresa automotriz planea producir un mínimo de mil unidades de su Modelo 3 semanalmente en la fábrica china.

Con información de Reuters| DE

Seguir Leyendo

Negocios

No había cooperación para impulsar Pemex: acusa Deschamps en carta

Señaló que había un escenario poco favorable para el verdadero avance de la petrolera

Publicado

on

carta deschamps
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Carlos Romero Deschamps renunció este miércoles a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aunque se ha filtrado una carta fechada al jueves 17 de octubre, en la que da algunos motivos de su separación.

“Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación”, acusó.

“Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional”.

“Por ello ante un escenario poco favorable para el cabal cumplimiento de mi responsabilidad como Secretario General, consciente de que mi compromiso fundamental es garantizar la estabilidad de nuestra Organización Sindical y la defensa de los derechos de los Trabajadores he decidido presentar mi renuncia en términos del Artículo 37 de nuestros Estatutos Generales al Consejo General del Comité Ejecutivo de Vigilancia General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana” dijo.

Esta misma tarde, tras confirmarse su renuncia, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda presentó una denuncia en su contra.

Deschamps fue secretario del sindicato desde junio de 1993 y en 2017 fue reelecto para el periodo 2019-2024. Tras la noticia está siendo impulsado Manuel Limón, también vinculado al Pemexgate-

Con información de El Financiero

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas