:)

Negocios

Huelga suspendida en British Airways tras una mejor oferta salarial

A este colectivo de empleados se le impuso una reducción salarial del 10 por ciento durante la pandemia

Publicado

on

Londres, Reino Unido. Una huelga del personal de tierra de British Airways, prevista este verano boreal en el aeropuerto británico de Heathrow, fue suspendida el jueves después de que la empresa propusiera una mejor oferta salarial, anunciaron los sindicatos.

El movimiento del “personal de facturación de British Airways en el aeropuerto de Heathrow fue suspendido tras una oferta de remuneración de la empresa considerablemente mejorada”, indicó Unite, una de las dos organizaciones que llamó a la huelga, en un comunicado.

A este colectivo de empleados se le impuso una reducción salarial del 10 por ciento durante la pandemia. Ahora, piden que se restablezca su salario, y rechazan una bonificación única propuesta por la empresa.

CONTINÚA LEYENDO: Samsung proyecta un aumento de 11.4% en sus ganancias del 2T

British Airways tiene dificultades para garantizar la recuperación del tráfico aéreo, y ha reducido su programa de vuelos desde hace meses debido a una falta de personal. El miércoles anunció la anulación de otros 10.300 vuelos suplementarios previstos de aquí a octubre.

Desde el fin de las restricciones sanitarias en varios países, especialmente en el Reino Unido, a los transportistas les cuesta hacer frente a una fuerte demanda, principalmente por las dificultades para contratar personal.

El país asistió asimismo en junio a la mayor huelga ferroviaria en 30 años, un movimiento que podría proseguir en el verano y extenderse a otros sectores, en medio de una galopante inflación que alimenta la indignación de los sindicatos, que quieren que los sueldos estén a la altura.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas