:)

Negocios

Huracán “Ian” afecta vuelos de Aeroméxico en Miami y Orlando

La aerolínea pidió a sus usuarios conocer la política de protección a pasajeros

Publicado

on

Aeroméxico Plan

La aerolínea Aeroméxico informó la mañana de este miércoles que algunos de sus vuelos con destino a Miami y Orlando se han visto afectados, debido a las condiciones climatológicas causadas por el huracán “Ian”.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa anunció las afectaciones y compartió el link a su página web para consultar su política de protección por el huracán Ian, que contempla todos los vuelos con destino a Miami y Orlando, Florida.

Debido al pronóstico del huracán Ian en las costas de Florida, se presenta la siguiente política de protección. Aplicable para pasajeros con boleto expedido con placa 139 incluyendo código compartido AM emitido en/antes del 27 de septiembre de 2022, detalló la aerolínea.

Esta política tiene vigencia 27 de septiembre de 2022

  • Periodo de viaje 28 y 30 de septiembre 2022
  • Fecha límite de reexpedición de boleto: 5 de octubre de 2022
  • El nuevo vuelo debe empezar no después del 5 de octubre de 2022

Al respecto, Aeroméxico expuso que la política contempla:

  • No cobrar cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada
  • Se condona el cargo por expedición de boleto.
  • Se permite cambio de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá cobrar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
  • Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero si aplica diferencia de tarifa.
  • A pasajeros con origen o destino MCO se les puede ofrecer el cambio de ruta a MIA si así lo desean
  • Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero si aplica diferencia de tarifa.

Para mayor información puedes consultar el siguiente link.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias en la mira NELA

Publicaciones relacionadas