:)

Negocios

Mientras construye el Tren Maya, pymes reclaman estafa de ICA

Acusan un adeudo multimillonario, al tiempo que la empresa “disfruta la 4T”

Publicado

on

pymes ica Tren maya

Mientras Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) trabaja en la construcción del Tren Maya, pequeños y medianos empresarios (pymes) llevan varios días protestando fuera de sus oficinas, en reclamo de haberles estafado y provocado el quiebre de varios proyectos.

En imágenes difundidas por la periodista Lourdes Mendoza se pueden ver algunas de las pancartas presentes en la protesta, donde entre otras cosas se puede leer:

“ICA, Estafadora de PYMES, Fraude”.

Los pymes también señalan que al tiempo que ellos exigen el pago de multimillonarios adeudos, ICA, dirigida por Guadalupe Philips, disfruta de su relación con la Cuarta Transformación (4T).

Al respecto, Mendoza detalló que, de la mano de Fonatur, de Rogelio Jiménez Pons, ICA ha sido favorecida por el Gobierno en uno de los magno proyectos de AMLO.

De acuerdo con el semanario Proceso, desde el 29 de septiembre los pequeños y medianos empresarios han utilizado la sede de la empresa para manifestarse, con pancartas en las que se puede leer “Papá gobierno, rescátame otra vez, ya quebré todas las pymes que pude”.

EC

Publicidad
Publicidad