:)

Negocios

IFT multa a Telmex con 2 mil 543 mdp

La decisión se tomó debido a que incumplió las metas mínimas de calidad de servicios

IFT-Telmex

América Móvil dio a conocer que Teléfonos de México (Telmex) fue sancionada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con una multa de 2 mil 543 millones de pesos.

Esta sanción de debe a un procedimiento de sanción iniciado por el supuesto incumplimiento en los años 2013 y 2014 a ciertas metas mínimas de calidad de servicios de enlaces dedicados establecidas por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones para el periodo 2011-2014.

A través de un comunicado enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el IFT la empresa apuntó que Ni América Móvil ni Telmex fueron notificados. Asimismo, consideraron “ilegal y desproporcional” la multa, pues acusaron que afecta la certeza y seguridad jurídica en el sector de las telecomunicaciones.

Ante esta noticia la serie L de América Móvil que cotiza en la BMV no tuvo impacto pues, por al decidir impugnar la sanción, aún no es un hecho que la empresa tenga que pagar la multa millonaria.

Las acciones de la empresa se cotizaban hasta las 10:30 horas en 14.30 pesos, es decir, apenas un 0.99% menos comparado con la cifra del cierre anterior.

(Con información de El Universal y El Financiero). AT

 

ES DE INTERÉS |

Inflación repunta en la primera quincena de diciembre

Publicidad
Publicidad