:)

Negocios

Ikänik Farms anuncia adquisición de empresa D9C México S.A. de C.V.

Con miras a invertir en cultivos certificados de cannabis medicinal y cáñamo

Publicado

on

Foto: Especial

La compañía canadiense Ikänik Farms dedicada al cultivo certificado de cannabis medicinal, anunció su fusión con la empresa mexicana D9C México S.A. de C.V., la cual es representante exclusivo para la ejecución de un amparo para la importación de semillas y genéticas.

A través de un comunicado la compañía explicó que esta fusión tiene el objetivo de desarrollar en México opciones terapéuticas provenientes de los derivados permitidos del cáñamo y cannabis.

Esta operación le abre a Ikänik-D9C la oportunidad de convertirse en la primera empresa que pueda cultivar una semilla certificada con aval de investigación para desarrollo de productos, ámbito en el cual ya posee reconocimiento en California y en Colombia.

“Estamos felices y muy entusiasmados por llegar a México que consideramos que cuenta con todo el potencial de convertirse en el líder productor de cannabis en la región”, dijo Brian Baca, CEO de Ikänik Farms Inc., la holding donde estará integrada Ikänik-D9C.

A su vez precisó que como una de las principales empresas en el ámbito de cannabis, es su deseo invertir estratégicamente y comprometerse con el desarrollo del mercado mexicano e impulsar innovaciones en distintos renglones de la cadena de valor.

Por su parte, Borja Sanz de Madrid, presidente de Ikänik International Inc., enfatizó: “Para nosotros es sumamente relevante participar en este momento histórico que está viviendo el país. Es un honor saber que llevaremos el cannabis medicinal Hecho en México para México y el resto del mundo”.

Sanz de Madrid destacó que Ikänik planea centrarse en el cannabis no psicoactivo (CBD) cuyo aprovechamiento tiene amplias posibilidades de desarrollo de producto en el mercado, de generación de empleos y de riqueza para el país.

Cabe recordar que Ikänik Farms adiquirió en agosto del 2019 la reconocida compañía colombiana Pideka, la cual está autorizada por el gobierno colombiano para el cultivo del cannabis medicinal indoor (cultivo de alta tecnología en espacio cerrado controlado), producción y manufactura de derivados de cannabis para uso medicinal y científico.

Esto hace que Ikänik actualmente cuente con cultivos certificados de alta calidad, alianzas académicas, avales financieros, así como laboratorios y personal trabajando en la producción de derivados y extractos de cannabis medicinal.

 Sobre Ikänik Farms

Con sede en Canadá, Ikänik Farms ha creado desde California una cartera dinámica de marcas de cannabis, inspirada en su pasión por la salud,  bienestar y estilo de vida, así como deportes de acción. A través del desarrollo de sus operaciones, la compañía pretende cubrir la demanda global de una gran variedad de productos de cannabis.

| QT

Publicidad
Publicidad
Publicidad