:)

Negocios

Previo a su llegada a México, Ikea indemniza a padres de niño que murió aplastado por mueble

Antes de la muerte de Jozef Dudek la empresa ya había sido notificada de que el objeto no era seguro

Publicado

on

Foto: Internet

La empresa Ikea, que se instalará en México en unos meses, indemnizó con 46 millones de dólares a una familia en Argentina, luego de que un niño de dos años muriera aplastado por uno de sus muebles en el 2017.

De acuerdo con la información revelada por el diario The Washington Post, la multinacional optó por otorgar la compensación récord debido a que Ikea era consciente de que el mueble de guardado que ocasionó el accidente estaba catalogado como “no seguro”, pues previamente ya había registrado otros incidentes similares. 

“Ningún acuerdo puede cambiar los trágicos hechos que nos han traído hasta aquí, pero el bien de la familia y de todos los involucrados agradecemos haber llegado a una solución”, subrayó Ikea a través de un comunicado. 

El mueble en cuestión (Malm 3) tenía un peso de 32 kilogramos y tenía que estar anclado a la pared pues, de acuerdo con usuarios, el objeto era inestable con los cajones abiertos. 

Antes de la muerte del menor Jozef Dudek la empresa ya ofrecía un “kit de anclaje de regalo” para fijar el mueble a la pared.

Estos hechos ocurren antes de que la empresa se instale en México en otoño de este mismo año de la mano de Malcom Pruys, director general de IKEA en el país, dentro de la plaza comercial Encuentro Oceanía.

(Con información de La Nación).

Publicidad
Publicidad