:)

Negocios

Imágenes de pollo, res y otros en empaques de croquetas para gato son “ilustrativas”, dice la Conafac

Revira a Profeco sobre estudio

Publicado

on

croquetas para gato
Foto: Canva.com

El Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab) respondió a la Profeco en torno al estudio que realizó en días pasados donde cuestionaba las croquetas para gato que se venden en el mercado.

Las imágenes pollo, res y pescado de los empaques de croquetas para gato “son ilustrativas”, afirmó la industria, luego de que en la Revista del Consumidor de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor, indicara que hay leyendas de croquetas para gatos que “confunden al consumidor”, porque “presentan imágenes de ingredientes que no se relacionan con sus ingredientes.

Señaló, por ejemplo, que presentan una pechuga con verduras cuando en realidad contiene harinas de pollo y de cerdo.

Lee también: Profeco lanza alerta sobre ampolletas anti-arrugas Vichy

La Profeco encontró que las marcas no contienen carne, sino que son “harinas” de pollo, carne de res o de pescados como salmón y atún. 

Al respecto, la Conafab afirmó que “los empaques de alimento para gatos señalados en el artículo contienen imágenes del tipo de proteína (pollo, res, pescado, etc.) que se incluye en el producto, únicamente de forma ilustrativa, para guiar a los consumidores ejemplificando su contenido de manera genérica”.  

Indicaron que cada empaque incluye un listado de cada uno de los ingredientes que contiene, en apego a la normatividad vigente.

Sobre el uso de harinas de cárnicos en las croquetas la Conafab afirmó: “las proteínas de origen animal, sean deshidratadas o frescas son de la mejor calidad y proporcionan los elementos nutricionales que son tomados en cuenta en el diseño de los productos, así como otros ingredientes igualmente importantes como lo son las grasas, granos, vitaminas, minerales, proteínas vegetales entre otros”. 

Asimismo, afirmaron que médicos veterinarios, investigadores y especialistas reunidos en el Primer Consenso en Nutrición y Salud de las Mascotas, en 2019, determinaron que “los alimentos balanceados son la primera y mejor opción por resultar más seguros, inocuos, prácticos, precisos, fáciles de suministrar”

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

NELA Whats

Publicaciones relacionadas