:)

Negocios

IMCC apoya con créditos y capacitaciones a tienditas en México

Desde hace 95 años, Coca-Cola trabaja de la mano con estos pequeños negocios

Publicado

on

Coca Cola tenderos
Foto: Especial

La Industria Mexicana de Coca-Cola se ha sumado a la reactivación económica de México apoyando tenderos, el alma del país, y quienes dan sustento a millones de familias afectadas por la pandemia de Covid-19.

Las tiendas de abarrotes o tienditas son de suma importancia para el país, ya que de ellas dependen más de 3 millones de familias, y debido a la emergencia sanitaria surgieron nuevos retos para ellas.

Gracias a la Industria Mexicana de Coca-Cola estos pequeños negocios lograron mantener sus puertas abierta para seguir dando identidad a la miles de colonias, barrios y comunidades que dependen de ellas.

Entre todas las historias detrás de esta iniciativa se encuentra la de Ana Leticia Moreno Balderas, dueña de la tienda “Miscelánea Daniel”, quien reconoció que salir delante de la pandemia ha sido complicado, pero Coca-Cola la ha apoyado con enfriadores nuevos y la fachada.

“Aunque fue difícil nos da satisfacción nunca haber dejado a nuestros clientes”, confesó.

Asimismo, Eloína Orozco y Mario Durán, de la “Miscelánea La 3”, fueron apoyados por la IMCC con créditos que les permitieron salir adelante y que puedan seguir recibiendo a sus clientes.

Actualmente, Coca-Cola ha apoyado a tenderos con más de 5 mil millones de pesos para mejorar sus comercios, además ha entregado más de 190 mil créditos y más de 500 mil equipos de protección sanitaria.

En su lucha por reactivar la economía también brindó capacitaciones a más de 180 mil mujeres tenderas, a fin de darles mejores herramientas que les permitan mejorar sus negocios.

Desde hace 95 años, la IMCC ha trabajado de la mano con estos pequeños comercios para darle identidad a las colonias, barrios y comunidades de México.

|DE