Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Impone Canadá aranceles al acero; afectan a México

La SE aseguró que se tomarían ciertas acciones en función de proteger a los exportadores nacionales…

acero
Foto por AFP

Para evitar un aumento de las importaciones, el gobierno de Canadá anunció la imposición de aranceles a siete categorías de acero de todos los países.

Detallaron que se vive un momento en que las siderúrgicas extranjeras que no tienen acceso a Estados Unidos buscan nuevos clientes.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Finanzas canadiense a partir del próximo 25 de octubre se aplicará un arancel del 25 por ciento.

Asimismo, especificaron que este aplicará “en los casos en que el nivel de las importaciones de los socios comerciales supera las normas históricas”

Algunos de los productos que se incluyen son: chapas gruesas, productos tubulares de energías, barras de refuerzo de hormigón, chapas laminas en caliente, acero prepintado, entre otros.

Tras la decisión la Secretaría de Economía lanzó un comunicado en el que expuso: “México lamenta profundamente la decisión anunciada el día de hoy por el gobierno canadiense de establecer medidas de salvaguardias a ciertas familias de productos de acero, y que afectará a las exportaciones mexicanas de productos como tubería de perforación petrolera y alambrón”.

Asimismo, aseguró que se tomarían ciertas acciones en función de proteger a los exportadores nacionales del sector.

(Con información de Reuters  El Financiero)

ES DE INTERÉS|

EUA y Canadá alcanzan acuerdo; habrá TLCAN 2.0 con nuevo nombre: USMCA