:)

Negocios

El IMSS y sus rentas millonarias con ambulancias chatarra

Desde 2015 se han presentado fallas que se han comunicado al Órgano Interno del Seguro, mismas que han sido ignoradas

Publicado

on

imss ambulancias

La Auditoria Superior de la Federación (ASF), informó que en 2018 el IMSS mantuvo contratos de arrendamiento de ambulancias chatarra con adjudicación directa con las empresas Jet Van Car Rental, S.A. de C.V., Arrendomóvil de México, S.A. de C.V., Tecno Alta Distribución, S.A. de C.V.; y de licitación pública nacional con Vallejo, S.A. de C.V. y Lumo Financiera del Centro, S.A de C.V., por 415 millones 382 mil pesos.

De acuerdo a la auditoria de la dependencia, el IMSS contrató 816 unidades en mal estado, de las cuales 279 contaban con una clasificación diferente a la requerida en ambulancias.

Además, 138 de las unidades tenían de tarjetas de circulación vencidas y 364 no contaban con placas de ambulancia.

Según la inspección física de 99 ambulancias de la ASF, todas tenían deficiencias, como falta de llantas de refacción, extintores inservibles, falta de base de camilla móvil o ausencia de camilla.

Así como faros fundidos, parabrisas rotos, sirenas sin funcionas, llantas lisas, cinturones de seguridad en mal estado, golpes y rayones en la carrocería.

En el caso de las ambulancias llevadas a un taller de reparación no fueron sustituidas y tras la supuesta compostura, volvieron a operar con las mismas deficiencias.

Según la auditoría, al revisar los contratos con las empresas antes citadas, se encontró que desde 2014 el IMSS suscribió la renta de unidades, y desde 2015, 2016 y 2017 las unidades que recibían tenían faltas en la totalidad de términos y condiciones establecidos.

Indicó que se comunicó al Órgano Interno de Control del IMSS, recordando las anomalías que datan desde 2015, aunque se omitieron las penalizaciones a los proveedores.

Según había expuesto el Seguro Social, optar por la renta de unidades, ayudaría a generar ahorros y dar mejores condiciones de seguridad y atención a traslados de pacientes.

Publicidad
Publicidad