:)

Negocios

Indagan a 8 empresas por irregularidades en venta de cubrebocas

La Profeco dio a conocer que hay acopio desmedido o alza en los precios

Publicado

on

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO

A partir de que en México se confirmaron los primeros casos de Covid-19 y se dispararon las ventas de cubrebocas y artículos de limpieza, la Profeco pidió información a ocho empresas ante la distorsión del mercado de estos productos.

El caso que está más avanzado, de acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, es el de Walmart, que tras una monitoreo, se detectó un acopio desmedido de este producto.

“Efectivamente ha habido un acopio desmedido, sobretodo en este tema, sobretodo del tema de cubrebocas por parte por parte de esta empresa y que ha aumentado el precio porque lo venimos midiendo también semana con semana”, adelantó el funcionario.

Entre las otras empresas que están siendo analizadas están: Amigo Safety, Farmacon y Farmacia de Similares, en Culiacan; Walmart Torres Lindavista, en la Ciudad de México y Mega Farmacias Chiconcuac,en el Estado de México.

Sheffield insistió que los consumidores deben razonar sus compras y no contribuir a la distorsión del mercado.

”El consumo debe ser razonado, para razonar qué necesito, compro lo que necesito. Yo alteró el mercado como consumidor. No generemos una demanda innecesaria desde tipo de productos”, apuntó.

LEER MÁS: Casos de coronavirus son importados; no hay contagios: Salud

Sobre la escasez de cubrebocas, López-Gatell y el titular de la Profeco hicieron un llamado a la población para evitar compras de pánico y causar desabasto, pues apuntaron que no hay evidencia científica acerca de que los cubrebocas sí protejan contra el coronavirus.

Apuntaron que las personas que sí necesitan usarlo son las que pueden ser o son portadoras del COVID-19, así como personal especializado que trata con los pacientes.

(Con información de Notimex y Político MX). AT

Publicidad
Publicidad