:)

Negocios

Indagarán supuesta condonación de 92 mdp al narco

AMLO advirtió que de ser cierto el responsable tendrá que renunciar

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que se revisarán las supuestas condonaciones a las que habría incurrido el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al presuntamente perdonar 92 millones de pesos al narcotráfico. 

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que, de ser cierto, la persona responsable tendría que dejar su cargo, pues las condonaciones no son toleradas en su gobierno. 

“Cuando tomamos la decisión de que se cancelan las condonaciones fue hace dos meses aproximadamente y ya se habían llevado a cabo las condonaciones, porque ya había la inercia, era lo que hacía el SAT, lo que estaba en la ley… Puede ser que se trate de condonaciones de julio”, apuntó. 

De acuerdo con una investigación del diario Reforma, el SAT del presidente López Obrador perdonó 92 millones de pesos a una propiedad de Juan Manuel ‘El Mono’ Muñoz Luévano, operador financiero de Los Zetas, acusado de lavado dinero y distribución de cocaína.

Además, la información subraya que las condonaciones se habrían realizado en el mes de agosto, justo cuando ya habría entrado en vigor la orden de ya no hacerlas.

(Con información de Político MX y Reforma). AT

Publicidad
Publicidad