:)

Negocios

Index estima pérdidas por 2 mil 700 mdd por apagones de lunes y martes

Empresas pierden 200 mdd por hora, alerta el organismo

Publicado

on

apagones index

Los ‘apagones’ que se han registrado al norte del país entre este 15 y 16 de febrero al norte del país han generado pérdidas equivalentes a unos 2 mil 700 millones de dólares, estima el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

Así lo detalló, Luis Manuel Hernández, presidente del INDEX Nacional, quien en reunión virtual con socios, explicó que las afectaciones económicas derivadas de las interrupciones en el suministro de luz en tan sólo dos días ascienden, en un aproximado, a casi 3 millones de dólares.

El líder del organismo reveló que ese monto corresponde tan sólo a los cálculos que han realizado para dos días, tanto por empresas que han operado de manera parcial como aquellas que llevaban más de 24 horas complemente detenidas.

Del mismo modo, apuntó que se calcula que 800 empresas afiliadas al INDEX pierden 200 millones de dólares por hora a causa de las fallas eléctricas.

Hernández detalló que las afectaciones han provocado la pérdida de productos equivalentes a 240 millones de dólares que no se han podido exportar.

También explicó que, ante las fallas, “las empresas que empiezan a tener luz, ahora les cortan el gas”, pronosticando que el conteo de pérdidas irá en ascenso.

EC

Publicaciones relacionadas