Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Indi, la favorita de la 4T; preparada para el segundo piso de Xochimilco

La constructora tenía estudios de uso de suelo en 14 días…

indi gami xochimilco
Twitter Gami

La constructora Gami Ingenieria e Instalaciones S.A., de C.V., perteneciente al grupo mexicano Indi, está presente en el acta de presentación y apertura de proposiciones para la construcción del que será el segundo piso en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.

Tal como lo anunciaba la periodista Lourdes Mendoza en su sobremesa del pasado 31 de julio, la licitación para el puente de 677 millones 714 mil de pesos, sería para la constructora Gami, ya que esta ha pasado a ser “la nueva Higa de la 4T”.

Incluso, señaló la periodista, ese día se presentaba la propuesta para una licitación que se había publicado exactamente dos semanas antes, en donde se pedía un anteproyecto ejecutivo que incluyera el estudio de suelo, obras inducidas, así como “un precio alzado”.

Entonces, una de las empresas concursantes solicitó una prórroga para entregar todos los estudios, ya que por el tiempo resultaba casi imposible de entregar, aunque esta fue rechazada por el gobierno de Claudia Sheinbaum.

“Gami no pidió la prórroga, pues en radio pasillo se dice que ya tenía información desde antes”, señaló Mendoza.

Cabe destacar que el cablebús de Indios Verdes a Cuautepec fue adjudicado a la misma empresa con una cotización inicial de mil 300 millones de pesos.

Desde el 2007 la empresa que dirige Manuel Muñoz Cano, ha tenido un alza, pues en diciembre de ese año ganó el fallo para construir el nuevo edificio del Senado, ganando ante ICA.

Entre otros de sus proyectos se encuentra la construcción de la ciudad rural sustentable en Santiago del Pinar, Chiapas; ha participado en la construcción de más de 50 puentes vehiculares en la CDMX; en proyectos como Metrobús, Mundo E, Centro Nacional de las Artes.

Con información de Lourdes Mendoza

TE PUEDE INTERESAR|

Gami, la nueva Higa de la 4T