:)

Negocios

Industria automotriz en crisis: producción cae 98.8% y exportaciones 90.2%

Las plantas se encuentran cerradas debido a la pandemia de coronavirus

Publicado

on

Foto: Especial

La producción de vehículos en el país se desplomó 98.8% y las exportaciones cayeron un 90.2% en abril debido a la pandemia de coronavirus en México, de acuerdo con cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Según las cifras, durante en el cuarto mes del 2020 sólo se armaron 3 mil 722 automóviles, mientras que sólo se exportaron 27 mil 889 unidades, cifra 90.2% más baja en comparación con el mismo mes de 2019.

El volumen representa el más bajo desde en un mes del país desde que se tiene registros; además, la cifra de exportaciones es la más baja desde 1993. 

Cabe apuntar que desde que se decretó la contingencia por la pandemia el 31 de marzo en México se suspendieron las actividades de la industria automotriz tras considerarlas como “no esenciales”. 

LEER MÁS: Covid-19 dejará pérdidas de 112 mil mdp a comercios capitalinos

En los últimos días se ha hablado de que el Gobierno de México está en pláticas con el de Estados Unidos para abordar el plan de reactivación. 

Las estadísticas también arrojaron que las compañías KIA y Ford fueron las únicas que lograron armar algunos autos en el mes de abril, la primera con 3 mil 704 y la segunda con 18. 

En tanto, la empresa Toyota no exportó ninguna unidad. 

En cifras acumuladas de enero a abril sólo se han armado  912 mil 115 vehículos.

AT

Publicidad
Publicidad