:)

Negocios

Industria de la construcción cae 10.3% en mayo

Es la mayor caída para este indicador en toda su historia

Publicado

on

La industria de la construcción presentó una caída de 10.3% en su comparación anual en el mes de mayo, la mayor caída para este indicador desde que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mantiene los registros.

Con ello, la actividad de la construcción lleva once meses a la baja, esto a consecuencia de una desaceleración económica que sufre México desde el último trimestre de 2018, aunada a la incertidumbre que se respira en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

“Estos problemas se han visto impactados por la falta de generación de confianza, con efectos adicionales en la demanda agregada y el consumo”, apuntó el Instituto, que también destacó la suspensión de obras y la lenta inversión que hay por parte del sector privado como principales factores.

La edificación cayó un 7.8%, otras construcciones (montajes, albañilería o instalaciones) un 26.8% en tanto que obras de transporte y urbanización 18.6 por ciento; obras relacionadas con agua, riego y saneamiento un 6.5%; y el de la electricidad 6.1 por ciento.

(Con información de El Financiero). AT

 

ES DE INTERÉS |

FMI reduce crecimiento para México a 0.9% en 2019

Publicidad
Publicidad