:)

Negocios

Industria manufacturera registra ligero avance

En su comparación anual, se registró una caída de 1.9% en el personal ocupado

Publicado

on

Canva

La industria manufacturera volvió a presentar pequeño avance para el mes de noviembre de 2020, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Al publicar su más reciente encuesta, el Inegi apuntó que en el mes de noviembre el personal ocupado total del sector manufacturero se incrementó 0.2% respecto al mes que le precede, con datos ajustados por estacionalidad. 

Las horas trabajadas registraron una disminución de 0.5% y las remuneraciones medias reales pagadas , que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales cayeron 0.4% en el penúltimo mes de 2020 frente al mes inmediato anterior.

Sin embargo, en su comparación con el mismo periodo pero de 2019 se registró una caída de 1.9 por ciento en el personal ocupado, así como en las horas trabajadas de -3.1%, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 1.3% en noviembre del año pasado

El personal ocupado total en la industria manufacturera registró un aumento de 0.2% en noviembre con respecto al mes previo, siento el número de obreros el más alto al incrementarse 0.4%, en tanto que el de los empleados disminuyó 0.3% a tasa mensual. 

LEER MÁS: Tim Cook dice que si Parler se reforma podrá volver a Apple

En el penúltimo mes del año que recién concluyó, las horas trabajadas en las industrias manufactureras mostraron una caída de 0.5% en comparación con las de octubre de ese mismo año. 

Cabe apuntar que la industria de la manufactura es de los sectores más importantes para la economía en México y una de las que se ha visto menos afectada ante la pandemia de coronavirus. 

AT