:)

Negocios

Con cadenas colaborativas, la Industria Mexicana de Coca-Cola promueve el consumo local

Mediante la integración de prácticas de agricultura sustentable, se han mantenido más de 100 mil empleos indirectos en el sector

Publicado

on

Industria Coca cola
Foto: Especial

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) trabaja para impulsar la producción sustentable y el consumo local, de la mano de instituciones gubernamentales y privadas por medio de la integración de prácticas de agricultura sustentable que ha ayudado a mantener más de 100 mil empleos indirectos en el sector.

De acuerdo con el Consejo Nacional Agropecuario, más de cinco millones de pequeños productores podrán verse beneficiados con la puesta en marcha de cadenas colaborativas como respuesta de la industria a la pandemia de coronavirus, que ha permitido que miles de consumidores tengan alimentos en sus mesas. 

Este proceso, que ya venía evolucionando en las últimas décadas, ha logrado que las cadenas de valor sean más eficientes y que los productos lleguen a los lugares más alejados, creando así un círculo en el que todos ganan.

Quienes están involucrados en dicho proceso, desde comercializadoras hasta transportistas, son piezas clave para hacer posible que los alimentos lleguen a su destino final y que  su vez se impulse el consumo local. 

Sin embargo, destaca el papel que juegan aquellos quienes cultivan y producen los insumos o materias primas que, ahora con la pandemia, se han enfrentado a una mayor complejidad al tener recursos limitados, lo que a su vez afecta la distribución y distribución. 

Para hacer frente a este panorama, la industria y los prestadores de servicio han logrado vincularse de forma más eficiente, generando cadenas y rutas que incentiven una disminución en costos y trayectos.

Datos del despacho de derecho y economía SAI, señalan que la Industria Mexicana de Coca-Cola ha invertido más de 18 mil 500 millones de pesos en productos locales, un 25% más que en 2018. 

Gracias a estas acciones se han construido redes de personas y familias que, sin saberlo y sin conocerse, trabajan unas muy cerca de otras para dar continuidad a un esfuerzo colectivo que fortifica la economía de los pequeños productores, de los comercios locales y de México, que a su vez genera miles de negocios redituables.

Al respecto, el vicepresidente de Cadenas Productivas del Consejo Nacional Agropecuario, José Cacho, destacó que “la integración es el factor clave en un sistema de cadenas colaborativas. A través de alianzas con los productores y las instancias gubernamentales, la industria es el facilitador e implementador que integra y genera beneficios para toda la cadena”.

FC

Publicidad
Publicidad