:)

Negocios

Industriales de NL alistan defensa contra reforma eléctrica

Publicado

on

industriales reforma eléctrica

Industriales regiomontanos se reunieron con el departamento legal de la Cámara de la Industria de Transformacion de Nuevo León (Caintra), y despachos especializados, para conocer las opciones legales que existen, así como los medios de defensa tras la aprobación de la Ley de Industria Eléctrica.

Las preocupaciones rondan en torno a que se atenta contra el medio ambiente, existe un fuerte impacto a la inversión, se generaran sobrecostos en la producción de energía y se estima un incremento promedio de 18 por ciento en el costo de la energía eléctrica nacional.

Los empresarios analizan mecanismos de defensa para las inversiones que de seguir esta tendencia se tendrán que abordar, empezando por los juicios de amparo, así como de controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad, ante los cuales la Supre Corte deberá decidir.

Asimismo, expresaron que existe la posibilidad de usar los medios de defensa internacionales, por la vulneración de derechos previamente adquiridos en las empresas nacionales y extranjeras que invirtieron en el sector eléctrico nacional en los últimos años.

La Caintra apuntó que continuará con la generación de espacios de diálogo para acompañar a los socios que deseen explorar las alternativas que salvaguarden sus derechos, al mismo tiempo mantendrá su llamado por la creación de una política con visión de trabajo e inversión conjunta entre gobierno e iniciativa privada

(Co información de Milenio). DA