:)

Negocios

Ante reactivación, 5.7 millones vuelven al mercado laboral

En junio se registró la primera recuperación de la ocupación y el empleo

Publicado

on

mercado laboral
Foto: Cuartoscuro

Entre mayo y junio de 2020, 5.7 millones de personas regresaron al mercado laboral como personas económicamente activas, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Ingei) a través de su Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE).

Durante le mes de junio, como parte de la reactivación gradual de los negocios y empresas económicas no esenciales que suspendieron sus labores por la pandemia de coronavirus, se registró la primera recuperación de la ocupación y el empleo.

Según El Universal en este periodo 4.8 millones se integraron como personas ocupadas, mientras que 901 mil permanecen en condición de desocupación.

Asimismo, entre mayo y junio, la población ocupada ausente temporal con vínculo laboral se redujo en 2.4 millones, de los cuales 1.3 millones son hombres y 1.1 millones mujeres.

Respecto a la tasa de subocupación la cifra registrada fue del 20.1 por ciento, 9.9 puntos porcentuales inferior a la de mayo de 2020. Lo anterior representa una variación de 3.3 millones de personas ocupadas.

En tanto que de esta subocupación el 21.8 por ciento corresponde a hombres, mientras que el 17.3 por ciento a mujeres, que en comparación con el quinto mes del año las cifras son inferior en -9.1 y -11.1 puntos porcentuales, respectivamente.

Publicidad
Publicidad