:)

Negocios

Inegi dará a conocer variaciones en precios de canasta de consumo mínimo

Estará integrado por un subconjuto de 176 productos y servicios

Publicado

on

Canasta consumo mínimo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que a partir del 8 de octubre se publicarán las variaciones mensuales en los precios de la Canasta Básica de Consumo Mínimo.

Esta canasta estará integrada por un subconjunto de 176 productos y servicios genéricos del Indicie Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Con este indicador se podrá medir las variaciones en los precios de loa productos que atienden a recomendaciones nutricionales y energéticas en el componen alimentario.

Por otra parte se medirán las variaciones en bienes y servicios de carácter esencial como vestido, transporte, salud, educación, recreación, entre otros, que con mayor frecuencia utilizan las familias mexicanas.

De acuerdo con el Inegi, los productos y servicios seleccionados para la creación del Índice de precios de la Canasta de Consumo Mínimo fueron retomados del listado de productos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para la medición multidimensional de la pobreza en el país.

(Con información de El Financiero) DE

Publicidad
Publicidad