:)

Negocios

Inflación dispara compra de productos a granel: Kantar

Buscan controlar la cantidad del artículo que compran

Publicado

on

productos granel inflación
Foto: Especial

La consultora Kantar reveló que la inflación generó un disparo en la compra de productos a granel en México, pese a que esta no es la opción de consumo más barata en el mercado.

En un reporte reciente, los especialistas de la firma detectaron que este modelo de compra ha tenido especial relevancia tanto en el nivel socioeconómico alto como el bajo, así como la compra de marcas propias.

Kantar detectó además que con la inflación, los productos a granel han incrementado en promedio un 20%.

Lee: PIB de México avanza 1%, revela el Inegi

La inflación tuvo un crecimiento de 7.53% en 2021, y en los primeros dos meses de este año se ha disparado a 7.55%, expuso Lilia Valdés, directora de servicio a clientes de la división Worldpanel, Kantar México.

En medio de las presiones inflacionarias, la población está cambiando su forma de comprar, dijo este miércoles durante su exposición en un seminario web sobre consumo, organizado por Kantar.

Detectando además que se ha recurrido al gramaje con el fin de que los consumidores puedan decidir la cantidad de producto que comprarán, la empresa dijo que se está registrando una menor compra de artículos en comparación con el año pasado.

En épocas de crisis o en épocas complicadas económicamente, las marcas económicas son las que más crecen, añadió. Hoy esta tendencia la está capitalizando la marca propia.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC