:)

Negocios

Infonavit aumenta créditos para los que ganan menos de 7 mil pesos

Podrán adquirir viviendas de poco más de 400 mil pesos

Publicado

on

El Infonavit lanzó este 3 de julio su programa de montos máximos para derechohabientes, con un incremento de entre 1 y 16% en los créditos de quienes menos ganan, un movimiento que les permitirá adquirir viviendas con valores de entre 299 mil hasta 430 mil pesos.

De acuerdo con información del organismo de vivienda, el Instituto tiene una demanda potencial en el país de tres millones 416 mil 431 derechohabientes, quienes están en el rango salarial entre uno y 2.8 Unidades de Medida y Actualización, UMAs que podrían solicitar su crédito.

Ejemplificó que si una persona gana 2 mil 500 pesos mensuales, el Infonavit antes le prestaba 231 mil pesos, pero ahora podrá acceder a un crédito de hasta 269 mil pesos, lo cual sumado a un monto en subcuenta de vivienda alcanzaría hasta 299 mil 547 pesos.

En tanto, una persona con un ingreso de 2.8 UMAs (unos 7 mil 200 pesos mensuales) , antes alcanzaba un crédito de 369 mil 900 pesos y ahora llega hasta 382 mil pesos y con su cuenta de vivienda podría superar los 400 mil pesos.

 

Con dichos aumentos los trabajadores podrán comprar una casa o departamento en Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo y Veracruz, pues en el mercado inmobiliario es difícil encontrar viviendas menores a 400 mil pesos, y regularmente se encuentran en periferias, por lo que carecerán de varios servicios.

Son hogares de una o dos recámaras con superficie de 47 a 59 metros cuadrados (m2).

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, comentó que se trata de una actualización que era necesaria, porque había un rezago en los propios montos de crédito que venían ajustados por un subsidio.

“Esperamos a partir del 3 de julio que haya una colocación ya importante de este sector, sobre todo que los trabajadores estén seguros que ya con estos montos y los precios que hemos observado en el mercado van a poder comprar una vivienda”, dijo.

El programa también permitirá a los desarrolladores de vivienda tener claridad y dar salida a muchas de las casas que habían construido con base en un subsidio.

Del total de la cartera de crédito tradicional del Infonavit, entre 40 y 45 por ciento corresponde a acreditados que ganan hasta 2.8 UMAs, lo cual se espera muestre un mayor avance.

Publicidad
Publicidad