:)

Negocios

Infonavit descontará 50% de deuda por liquidación anticipada

¿Quiénes pueden acceder a los decuestos? Te contamos

Publicado

on

Con el objetivo de apoyar a los acreditados, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que quienes liquiden de manera anticipada el monto restante de su crédito podrán acceder a un descuento del 50 por ciento. 

Esto ahora será posible luego de que se modificara el beneficio y los criterios de elegibilidad del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, cuyas reglas antes sólo brindaba descuentos de entre 5 y 40% dependiendo el ingreso de los acreditados y un historial de más de 10 años de financiamiento.

A través de un comunicado, el Infonavit precisó que durante los primeros cinco meses de 2021 se benefició a 23 mil 243 acreditados con este programa, lo que implicó descuentos por un total de 566 millones 776 mil 197 pesos.

Para entrar en el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada se deben cumplir los siguientes requisitos y estas son las condiciones:

  • Participan los créditos hipotecarios cuya deuda actual es igual o menor al 25% del monto de financiamiento inicial. 
  • Para los créditos cofinanciados, el descuento solo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el Infonavit.
  • Para los créditos con una reestructura activa que considere un porcentaje de quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.

LEER MÁS: ¡Ojo! Profeco alerta por consomés de pollo industrializados

Cabe apuntar que este programa no aplica para los créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

La liquidación del crédito se puede realizar en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes.

AT