Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Qué hacer si pagaste de más un crédito Infonavit

Para la devolución de un saldo a favor es necesario realizar el trámite de liberación de la hipoteca…

El Infonavit estableció una normatividad para todos los derecho habientes en caso de un pago en exceso del respectivo crédito.

Para la devolución de un saldo a favor es necesario realizar el trámite de liberación de la hipoteca ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; toda vez que se confirme el saldo, se prosigue solicitando una cita.

Cabe destacar que la devolución de pagos en exceso se solicitan en la entidad en la que se ubica la vivienda adquirida con apoyo del crédito Infonavit.

 

Infonavit pago

IMAGEN: Infonativ

 

De acuerdo al portal del instituto, toda vez que se concluyó el pago de un crédito y se ha entregado el Aviso de Suspensión de descuentos al empleador concerniente –en caso de contar con un una relación laboral–, se requiere llamar a Infonatel para solicitar la liberación de la hipoteca.

En este servicio se puede solicitar la devolución de los excedentes de pago durante la amortización del crédito correspondiente.

El derecho habiente deberá rectificar sus datos registrados de manera que permita realizar el trámite correspondiente sin contratiempos.

Para mayor información dirigirse a http://portal.infonavit.org.mx

 

ES DE INTERÉS |

Si perdiste tu empleo, el Infonavit te ofrece opciones para pagar tu crédito