:)

Negocios

Infonavit entrega más de 10 millones de créditos

En 2018 Mejoravit cerrará con 200 mil préstamos

Publicado

on

Infonavit entrega más de 10 millones de créditos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha entregado uno de cada tres créditos que se han entregado en su historia, por lo que en la actual administración se han entregado más de 10 millones.

Asimismo, se ha buscado impulsar una política de vivienda, dedicada a promover la construcción de viviendas más grandes y ubicadas cerca de lugares de empleo, agregó.

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub explicó que durante toda la historia del instituto, en los últimos cinco años de han implementado 4 de cada 10 pesos, lo que implica “no solo más créditos, son mejores”, reiteró.

Así, a partir de abril de 2017, los préstamos se originan en pesos, con una tasa fija, incremento en el monto máximo, lo cual ha permitido que se presten hasta 1.8 millones de pesos.

De igual forma señaló que cuando llegó al frente del instituto el préstamo para mejoramiento estaba cancelado, con una severa crítica a su operación.

De modo que Mejoravit pasó de 70 mil créditos en 2016, a 140 mil en 2017, y cerraremos cerca de 200 mil créditos en 2018. Nuevamente, no son sólo más créditos sino mejores créditos: bajamos la tasa de interés de Mejoravit y convocamos a más bancos a participar en el fondeo de manera transparente.

ES DE INTERÉS|

Potencia Infonavit programa de movilidad hipotecaria

Publicidad
Publicidad