:)

Negocios

Infonavit: este es el programa de reducción de deuda crediticia

A más de un mes del arranque del programa 14 mil 32 personas se han beneficiado

Publicado

on

infonavit deuda creditos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha anunciado que el  Programa Responsabilidad Compartida está ayudando a cientos de mexicanos a acabar con sus deudas crediticias.

A más de un mes del arranque del programa 14 mil 32 personas se han beneficiado, pues se ha reducido su deuda y, además, saben con seguridad cuando terminaran de pagar. Anteriormente, no tenían la certeza de la fecha en que acabarían de pagar, debido a que las mensualidades estaban sujetas al aumento del salario mínimo.


El director general del Infonavit, Carlos Martínez, señaló que “Responsabilidad compartida es un programa en donde estamos haciendo, primero la conversión de salarios mínimos a pesos, a una tasa fija del 8.5% y además a estos trabajadores, al ser cumplidos, les estamos dando el beneficio de dar una mensualidad fija, se queda congelada la mensualidad, no les vuelve a subir nunca hasta que acaben de pagar su crédito”.

Entre los beneficios del programa se encuentra un descuento de hasta el 55% del saldo, apoyo al pago correspondiente a la última mensualidad, misma que será fijada, pues no generará más intereses, ni incremento anual.

La institución señaló que en esta nueva administración tienen el compromiso de recuperar su sentido social con los trabajadores.

Con información de TelevisaNews

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Pemex se reestructura: recorta 375 plazas y suprime áreas

Publicidad
Publicidad