Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Infonavit anuncia medidas de apoyo a derechohabientes en Sinaloa

David Penchyna Grub anunció cuatro pasos de ayuda a afectados por la depresión tropical 19-E…

Medidas de apoyo
Medidas de apoyo

En recorrido por las colonias afectadas de Los Mochis y Culiacán, el Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, anunció cuatro medidas de apoyo a los derechohabientes afectados del estado de Sinaloa, tras el paso de la depresión tropical 19-E.

Las medidas entrarán en vigor a partir del día de hoy y tienen como fin el brindar ayuda inmediata a los derechohabientes afectados en 11 municipios con declaratoria de desastre.

Utilización de la Subcuenta para encontrar una solución de vivienda.

Es un programa para derechohabientes con y sin relación laboral que son afectados por desastres naturales. Consiste en el otorgamiento de un crédito en pesos con tasa de interés cero por ciento, por un importe máximo igual al monto del Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Crédito para reparación de vivienda.

Crédito por hasta 150 mil pesos para la reparación y mejora de vivienda. No se contará como primer crédito hipotecario para los derechohabientes en las entidades con declaratoria oficial de emergencia.

Otorgamiento Inmediato Segundo Crédito.

Los acreditados podrán acceder a un segundo crédito de manera inmediata en las entidades afectadas sin necesidad de esperar el periodo de 6 meses que marca la regla.

Preservación de la precalificación.

Los derechohabientes interesados en obtener un crédito que calificaban al tercer bimestre 2018 mantendrán su calificación para poder ejercerlo, incluso, si por causa del desastre natural los patrones incumplieran con enterar la aportación de ley.

Para implementar de manera rápida y eficaz estas medidas, se instalaron 17 centros de acopio en las distintas delegaciones del país; seis de las delegaciones del Infonavit circunvecinas están auxiliando a la de Sinaloa con un total de 71 personas.

La fuerza de instituciones como INFONAVIT sirve para enfrentar los estragos de la fuerza de la naturaleza. Es nuestro deber legal y moral apoyar a Sinaloa hoy más que nunca”, expuso Penchyna Grub.

También se han conformado brigadas para iniciar el censo de daños y canalizar los reportes a los ajustadores y de esa manera agilizar el proceso.

Es importante que la derechohabiencia acreditada recuerde que puede levantar su reporte de daños en la página www.brigadainfonavit.mx.

 

ES DE INTERÉS |

Si perdiste tu empleo, el Infonavit te ofrece opciones para pagar tu crédito