:)

Negocios

SFP inhabilita y multa a Jet Van Car Rental por incumplir contrato

La empresa no cumplió las especificaciones técnicas que requerían los automóviles solicitados

Publicado

on

Foto: Archivo

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Irma Eréndira Sandoval, resolvió sancionar a la empresa Jet Van Car Rental S.A. de C.V. con la inhabilitación por el plazo de un año y una multa por un millón 433 mil 874 pesos, por incumplimiento de contrato de arrendamiento de automóviles con el Servicio de Protección Federal.

Por medio de un comunicado, puntualizaron que la resolución se dio luego de una “cuidadosa investigación“, en el que se garantizó el derecho de audiencia a la empresa sancionada, el Órgano Interno de Control (OIC), donde se determinó que Jet Van Car Rental, no cumplió con las especificaciones técnicas que requerían los automóviles solicitados.

Detallan que el contrato señalaba que el servicio sería prestado con vehículos seminuevos, modelo 2015 en adelante, en perfecto estado de operación y funcionamiento, que no tuvieran más 40 mil kilómetros en el odómetro.

Sin embargo, la investigación confirmó que proporcionó 13 unidades con kilometraje superior al especificado y al menos una unidad de mayor antigüedad.

La investigación derivó de una auditoría realizada en 2019 por la Función Pública referente a
adquisiciones, arrendamientos y servicios, de la que se desprendieron indicios de un probable
incumplimiento de contrato.

CONTINÚA LEYENDO: IKEA abrirá en México su segunda tienda

Por su parte, la titular de la SFP, aseguró que estás sanciones buscan inhibir las malas prácticas, pero también “recuerdan la relevancia de impulsar una nueva relación del Gobierno de México con el sector privado“.

Asimismo, refirió que las medidas ratifican la estricta y permanente vigilancia de las contrataciones públicas para el beneficio de la sociedad.

Cabe señalar que la determinación fue publicada la mañana de este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde explican que entidades federativas, municipios y alcaldías de la CDMX deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa, de manera directa o por interpósita persona.

Además, la circular refiere que las diversas entidades, municipios y alcaldías de CDMX, deberán cumplir con lo estipulado, una vez que las adquisiciones, arredramiento y servicios públicos, se realicen con cargo total o parcial a fondos federales, conforme a los convenios que se celebren con el presidente de la República.

Por último, se destaca que si se cumple el plazo del año de inhabilitación y Jet Van Car Rental no ha pagado su multa impuesta desde el 15 de enero del 2021, la inhabilitación de la empresa subsistirá hasta que realicen el pago correspondiente, según lo establecido en el artículo 60, antepenúltimo párrafo de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público.

Noticias en la Mira |