:)

Negocios

Alistan obras de Terminal 3 del AICM

El titula de Grupo Aeroportuaria de la CDMX aseguró que su comienzo es inminente

Publicado

on

Terminal 3 AICM
Foto: Cuartoscuro

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrado Bravo, indicó que el comienzo de la construcción de la nueva Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es inminente y contará con un área de 57 mil metros cuadrados.

Durante la inauguración de la Exposición y Convención Internacional de aviación AeroExpo 2020 en el Aeropuerto de Toluca, el directivo aseguró que con la nueva terminal se incrementará la atención de pasajeros.

Asimismo, habló sobre la creación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la cual describió como un anhelo alcanzado por todos los que forman parte de la aviación nacional.

“La AFAC tiene como misión promover el desarrollo de la aviación e impulsar el crecimiento de una industria aeronáutica capaz de generar proyectos como el Plan Maestro de Aviación Civil”, apuntó.

Por su parte el titular de Comunicaciones del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez, reconoció la consolidación del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM) integrado por el AICM, Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

El funcionario estatal detalló que se trabajada en mejorar y ampliar la conectividad de carreteras y caminos, creando de manera paralela, un sistema aeroportuario de vías de interconexión entre las tres terminales, lo que permitirá reducir, en promedio, 50 por ciento los tiempos de traslado.

Con información de Notimex| DE

Publicidad
Publicidad