:)

Negocios

Instagram refuerza medidas contra bots

Si notas que de pronto tienes menos seguidores, podría ser por esto

Publicado

on

instagram bots
Foto: Especial

Con el afán de terminar con los bots en la plataforma, Instagram actualizó sus políticas de privacidad y seguridad, e incluirá medidas más severas contra las cuentas que puedan ser falsas.

A partir de ahora, la red social estudiará el comportamiento de perfiles sospechosos en busca de patrones claros que indiquen que podría tratarse de un perfil que forme parte de una red de bots o que simplemente tenga como objetivo engañar a los usuarios. 

De esta manera, cuando Instagram considere que una cuenta es falsa o un bot, solicitará a su propietario presentar algún documento oficial que corrobore su identidad, como pasaportes, credenciales de elector, permiso para conducir o acta de nacimiento, entre otras.

El usuario contará con dos oportunidades para verificar su identidad antes de que la plataforma decida eliminarla permanentemente.

Lee también: Con ‘Reels’, Instagram busca competir contra TikTok

Si la verificación es exitosa, la cuenta se restaurará; si no, se eliminará definitivamente. Instagram dice que los documentos aportados por las cuentas se eliminarán de sus servidores antes de 30 días.

EC

Publicidad
Publicidad