:)

Negocios

Interjet busca amparo contra huelga y pago a trabajadores

La aerolínea trata de dar marcha atrás a la decisión de la Junta de Conciliación y Arbitraje

Publicado

on

Interjet amparo

Interjet tramitó un amparo en contra del laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que validó la huelga que los trabajadores de la aerolínea mantienen desde el 8 de enero pasado.

De acuerdo con El Financiero, a través de un comunicado interno, la sección 15 de la CTM informó a los trabajadores que Interjet busca dilatar el proceso y el avance que tienen, toda vez que el amparo “se limita a combatir cuestiones de forma para intentar reponer el procedimiento”.

El sindicato representa a más de 5 mil trabajadores que no han cobrado su sueldo desde agosto de 2020 mientras la empresa insiste en desconocer su huelga.

La aerolínea también solicitó la suspensión del laudo que instruye a la empresa a cubrir los adeudos de sus empleados en un plazo no mayor a 10 días desde la notificación.

Lee también: ‘Canjea’ Cabal Peniche acciones de Radiópolis por libertad

Aunque la Junta solicitó a Interjet 106 millones de pesos por los daños y perjuicios que la suspensión pudiera ocasionar a los trabajadores, la empresa no depositó el monto.

Los trabajadores de la aerolínea que tienen créditos hipotecarios con el Infonavit han denunciado que se han reanudado los cobros correspondientes a sus créditos, esto pese a que la ley establece que, mientras una empresa se encuentre en huelga, los pagos de los créditos se mantendrán congelados.

A casi un año de la suspensión de operaciones de Interjet, los trabajadores con créditos hipotecarios con el Infonavit también han denunciado que se han reanudado los cobros correspondientes a sus créditos, esto pese a que la ley establece que, mientras una empresa se encuentre en huelga, los pagos de los créditos se mantendrán congelados.

Cabe recordar que Alejandro Del Valle, quien adquirió la empresa en 2020 se encuentra actualmente en prisión por un presunto fraude.

(Con información de El Financiero). DA

Publicaciones relacionadas