:)

Negocios

Investigaciones de accidentes aéreos pasan a manos de la Subsecretaría de Transporte

Sustituirá a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC)

Publicado

on

subsecretaría transporte
Imagen de ThePixelman en Pixabay

La Subsecretaría de Transporte será quien sustituya a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en las investigaciones sobre accidentes e incidentes sufridos por aeronaves civiles.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se informó que la decisión se debe a que esta subsecretaría es “en razón de la naturaleza propia de sus atribuciones”, en coordinación con las demás autoridades competentes.

El acuerdo señala que corresponderá a esta dependencia las actividades relacionados con la búsqueda y salvamento, así como la investigación de accidentes e incidentes de aeronaves que refieren los artículos 80 y 81 de la Ley de Aviación Civil.

Mientras que la AFAC coadyuvará en dichas operaciones, así como en la investigación de campo de accidentes.

LEE TAMBIÉN: ¡Ojo! Estas aerolíneas no permitirán viajar con cubrebocas de tela

La modificación forma parte de los cambios solicitados por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para México pueda recuperar la categoría 1 de aviación.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que las investigaciones que se encuentren en curso y a la fecha de entrada en vigor del acuerdo se continuarán en la Subsecretaría de Transporte.

Con información de Milenio| DE

Publicaciones relacionadas