:)

Negocios

Inyectan más presupuesto a obras prioritarias de AMLO

El Aeropuerto en Santa Lucía y el proyecto del Tren Maya, recibirán hasta 283% y 44% más que en 2020

Publicado

on

Al menos dos obras prioritarias del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrán una inyección de presupuesto mayor al otorgado en 2020, se tratan del Aeropuerto en Santa Lucía y el proyecto del Tren Maya, que subieron en un 283% y 44% más, respectivamente. 

De acuerdo a lo presentado en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2021, entregado el martes a la Cámara de Diputados, pese a que Arturo Herrera señaló que la economía mexicana se moverá entorno a la pandemia, se ha optado por favorecer las obras favoritas de AMLO, de las cuales hace tiempo se pide sean frenadas para utilizar ese dinero en la crisis sanitaria. 

En el proyecto se lee que el aeropuerto Felipe Ángeles contará con 21 mil 314 millones de pesos para 2021, 283% más a lo dado para este año; asimismo, el Tren Maya contará con 36 mil 287 millones de pesos, 44% más que en 2020. 

Por otro lado, la refinería en Dos Bocas, Tabasco, sí recibirá 6% menos a lo dado en el presupuesto de este año al contar sólo con 45 mil 050 millones de pesos, que comparado con el presupuesto de la UNAM para 2021, 42 mil 737 millones de pesos, sigue siendo superior. 

En conferencia de prensa matutina, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, señaló que la pandemia de coronavirus causó una crisis económica extraordinariamente inusual ya que ahora no es originada por una falla en el mercado, sino por cerrar la economía ante el SARS-COV-2. 

LEER MÁS: Se busca dejar la deuda pública igual a como la recibimos: AMLO

Al desglosar los supuestos macroeconómicos de 2021, Herrera apuntó que el Gobierno de México apuesta por un crecimiento económico de 4.6% para 2021.

A propósito de ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que su propósito es dejar la deuda pública en los niveles en la que la recibió cuando asumió la Presidencia y que si se aumentó la deuda no fue por una petición de créditos, como en otros países, sino por la depreciación del peso y la caída de la economía.

AT

Publicidad
Publicidad