Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

IP advierte de pérdidas millonarias por desabasto de gasolina

El presidente de la Concamin aseguró que están listos para participar en la compra de 500 pipas anunciada por el presidente López Obrador…

IP asegura que desabasto de gasolina deja pérdidas de 20 mil mdp cada 15 días
Foto: Victoria Valtierra/CUARTOSCURO

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió que el desabasto de gasolina ocasiona una pérdida de mil millones de pesos cada 15 días, lo que equivale al 0.1% del Producto Interno Bruto (PIB).

Según el dirigente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, dijo que tras su reunión con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, no se acordó una estrategia, pero se acordó que lo principal será el autoabasto a los sectores más afectados.

Asimismo, no ocultó su disgusto por el robo de seis camiones con más de 60 mil litros de gasolina, luego de que la Iniciativa Privada abasteció el 50% de la demanda con tres mil 500 unidades articuladas.

Además, dijo que la Concamin está lista para participar en la compra de 500 pipas que anunció en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador para contrarrestar el desabasto de gasolina.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Robo de luz deja pérdidas millonarias a CFE