:)

Negocios

IP alista plan alterno al de AMLO para salvar economía

CCE aseguró que el Gobierno del presidente López Obrador les cerró todas las puertas

Foto: CUARTOSCURO

Luego de que la relación entre la iniciativa privada y el presidente Andrés Manuel López Obrador se hiciera más ríspida con la pandemia de coronavirus, los empresarios hicieron un llamado a los ciudadanos a organizarse para salvar empleos sin importar que el Gobierno no los apoye. 

De acuerdo con el plan del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los empresarios proponen un programa civil de ayuda mutua entre particulares para salvar a las pequeñas y medianas empresas. 

Sabemos que con esta reunión podemos abrir la puerta sin necesidad que nuestro Gobierno nos apoye”, se lee.

En la convocatoria participan los presidentes de los 12 organismos empresariales que integran el Consejo Coordinador, quienes advirtieron que ante el cierre de puertas del Gobierno podría haber una pérdida de hasta un millón 400 mil empleos en México y afectaciones al Producto Interno Bruto (PIB) hasta en un 10 por ciento. 

El presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, también remarcó que el sector empresarial nunca planteó a López Obrador las condonaciones de impuestos.

“Este es un problema de liquidez y subrayo, no es un problema de solvencia. Desde las pequeñas hasta las grandes empresas trabajaban el mes de febrero sin problemas, cubrían sus responsabilidades fiscales, pero de un día a otro se dejó de operar, no por falta de capacidad ni de activos, sino por una situación fuera de control”, aseveró. 

LEER MÁS: Covid-19 genera en empleo la crisis más grave desde la II Guerra Mundial

De igual forma, expuso que el decálogo de propuestas que le hicieron llegar para afrontar la crisis económica nunca fueron tomadas en cuenta.

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador nos cerró todas las puertas, pero creemos que podemos hacer todos juntos algo para mitigar la catástrofe que se avecina”, dijeron.

AT

Publicidad
Publicidad